YOGA EN EL EMBARAZO Y EN EL POSTPARTO

La mujer muestra, con los cambios evidentes en el proceso del embarazo, la sabiduría del cuerpo, y este también posee el conocimiento para parir.

A lo largo de los años nos hemos alejado mucho de la sabiduría y el conocimiento del proceso natural de nuestro cuerpo. Absorbidos por los ritmos rápidos de nuestra sociedad, el miedo al dolor, la inseguridad y las dudas han ido captando nuestra atención.

En estas clases de yoga embarazo y post-parto queremos crear un espacio donde compartir con otras mujeres embarazadas y donde individual e internamente desarrollar la ATENCIÓN hacia la confianza, la conciencia corporal, el equilibrio postural, la auto-escucha, la conexión con el bebé y para preparar-nos para el parto y la crianza. Un espacio para la vivencia del proceso con confianza, alegría y conciencia, descubriendo al bebé como parte activa de este acontecimiento desde el primer momento.

Cultivar la ATENCIÓN, LA ESCUCHA y la OBSERVACIÓN INTERNA, para moverse en armonía con los cambios físicos, mentales y emocionales en el proceso del embarazo, para el momento del parto y luego para la crianza.

Trabajamos con el cuerpo, mente y espíritu desde la observación. Desarrollar la atención en nosotras mismas para encontrar nuestro propio equilibrio físico y emocional, siempre en plena comunicación y armonía con el bebé. La vida es movimiento y en el proceso del embarazo los cambios evidentes requieren de aceptación, en cada momento.

Ejercicios posturales de yoga, meditación, utilizaremos el sonido tanto para profundizar como para comunicar-nos con el bebé. La música tendrá un lugar importante para conducir-nos hacia diferentes estados, pero también el silencio. Re-descubrir la pelvis, suelo pélvico y caderas. Bhandas modificados o ejercicios del suelo pélvico con una respiración conciente.
Relajarte en ti misma y moverte en armonía con el bebé permite sostener los cambios tanto físicos como emocionales optimizando la energía.